DIRECTORIO
WHATSAPP

REGRESAR


FORMACIÓN INTEGRAL PARA NUESTROS ESTUDIANTES

  • Bienvenida. Ver más...
  • Biblioteca.
  • Sala de informática totalmente equipada. Ver más...
  • Depto. de apoyo Psicopedagógico.
  • Depto. de Enfermería. Ver más...
  • Academia de Ingles. Ver más...
  • Academia de Música y Artes.
  • Depto. de valores y educación en la fe.
  • Plataforma Educativa (tareas, calificaciones, pagos, etc.)
  • Escuela para Padres
  • Educacón Física. Ver más...
  • Academia deportiva (actividades extra escolares).
  • Programa Papás lectores.

LA IMPORTANCIA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

La finalidad de cursar educación preescolar es proporcionar a los niños y niñas, generalmente entre los 3 y 6 años de edad, un entorno de aprendizaje que favorezca su desarrollo integral. Esto incluye aspectos físicos, emocionales, sociales y cognitivos, con el objetivo de prepararlos para la educación primaria y la vida en sociedad.

Algunas finalidades específicas de la educación preescolar son:

  • Desarrollo social y emocional: Aprender a convivir con otros niños, desarrollar autonomía, compartir, respetar reglas, expresar emociones, autorregulación y desarrollar la autoestima.
  • Estimulación del lenguaje y la comunicación: Ampliar el vocabulario, mejorar la comprensión y la expresión oral, y prepararse para la lectoescritura.
  • Desarrollo del pensamiento lógico y matemático: Introducción a conceptos como cantidad, forma, tamaño y secuencia.
  • Estimulación motriz: Mejorar la coordinación motora fina (uso de manos y dedos) y gruesa (movimientos corporales generales).
  • Fomento de la creatividad y la imaginación: A través del juego, el arte, la música y la exploración del entorno.
  • Adquisición de hábitos y rutinas: Aprender hábitos de higiene, alimentación, orden y responsabilidad.
  • Preparación para la vida escolar: Adaptarse a una estructura de enseñanza, seguir instrucciones, y desarrollar habilidades para aprender.

En resumen, la educación preescolar busca sentar las bases del aprendizaje y del desarrollo personal y social del niño, siendo una etapa clave para su formación futura.

Se inaugura el 27 de mayo 1980.
Directora: . Lic. Irma Méndez Hernández.
Tel. 444-822 45-20 ext. 118.








En nuestras clases de Inglés aprendemos jugando, cantando y explorando nuevas palabras a tarvés de actividades dinámicas asociamos imágenes con vocabulario y reforzamos la comprensión auditiva del idioma.

Fomentamos el aprendizaje natural y divertido desde los primeros años.

Enfermería


Porque nos interesa tu salud y bienestar, te informamos constantemente en nuestra plataforma a través de tu cuenta de Padre de Familia cada vez que tu hijo(a) se encuentre con nosotros.

Educación Física


La educación física en preescolar es fundamental para el desarrollo integral de los niños, estimulando su motricidad, conciencia corporal y habilidades sociales, además de promover hábitos saludables.

En relación a lo dicho anteriormente existen objetivos básicos de la educación física para los niños y niñas en nivel preescolar, estos son:

  • Ampliar y diversificar su motricidad adaptando ejercicios a su edad.
  • Desarrollar las cualidades motoras básicas que conforman la aptitud física.
  • Propiciar el desenvolvimiento de los elementos que intervienen en el desarrollo psicomotor.
  • Favorecer un adecuado desarrollo funcional de su cuerpo.
  • Canalizar su amplia necesidad de expresión cinética.
  • Estimular y favorecer un adecuado proceso de socialización.
  • Desarrollar su autonomía
  • Favorecer la seguridad y la estabilidad emocional.
  • Preservar la salud.

LA IMPORTANCIA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

La finalidad de cursar educación preescolar es proporcionar a los niños y niñas, generalmente entre los 3 y 6 años de edad, un entorno de aprendizaje que favorezca su desarrollo integral. Esto incluye aspectos físicos, emocionales, sociales y cognitivos, con el objetivo de prepararlos para la educación primaria y la vida en sociedad.

Algunas finalidades específicas de la educación preescolar son:

  • Desarrollo social y emocional: Aprender a convivir con otros niños, desarrollar autonomía, compartir, respetar reglas, expresar emociones, autorregulación y desarrollar la autoestima.
  • Estimulación del lenguaje y la comunicación: Ampliar el vocabulario, mejorar la comprensión y la expresión oral, y prepararse para la lectoescritura.
  • Desarrollo del pensamiento lógico y matemático: Introducción a conceptos como cantidad, forma, tamaño y secuencia.
  • Estimulación motriz: Mejorar la coordinación motora fina (uso de manos y dedos) y gruesa (movimientos corporales generales).
  • Fomento de la creatividad y la imaginación: A través del juego, el arte, la música y la exploración del entorno.
  • Adquisición de hábitos y rutinas: Aprender hábitos de higiene, alimentación, orden y responsabilidad.
  • Preparación para la vida escolar: Adaptarse a una estructura de enseñanza, seguir instrucciones, y desarrollar habilidades para aprender.

En resumen, la educación preescolar busca sentar las bases del aprendizaje y del desarrollo personal y social del niño, siendo una etapa clave para su formación futura.

Se inaugura el 27 de mayo 1980.
Directora: . Lic. Irma Méndez Hernández.
Tel. 444-822 45-20 ext. 118.